Locales | Fecha: 2019-10-09

Rechazaron la reforma del Código de Nocturnidad

Imagen de noticia

Estaba previsto que pase de 1:30 a 2:30 horas, pero la UCR, que en un principio había confirmado su voto a favor, dio marcha atrás y se cayó el proyecto. De esta forma, no hay cambios en el Código de Nocturnidad capitalina.

El concejal Andrés Cejas, lamentó el rechazo, ya que “esto no únicamente trataba la hora de entrada y cierre del boliche. Si no que se trataba de muchos más" y criticó al bloque radical, “que solo se opone por oponerse".

En la sesión de este miércoles, la mayoría del cuerpo del Concejo Deliberante de Capital rechazó la reforma.

“Este proyecto fue trabajado por mucho tiempo en las comisiones” dijo el edil Andrés Cejas  y agregó que “los radicales son unos aburridos mala onda. Solo se oponen por oponerse” disparó.

Lamentó el rechazo, ya que “esto no únicamente trataba la hora de entrada y cierre del boliche. Si no que se trataba de muchos más. No se comprometieron con el trabajo jamás”.

La reforma establecía que el público podía entrar hasta las 2.30 y conservaba el horario de egreso a las 5. Establecía beneficios para los locales gastronómicos que contemplen música en vivo de artistas locales y dotaba de mejoras para Espectáculos Públicos.

Por otro lado, el concejal Sebastián Cutrona, dijo que “nosotros no rechazamos el proyecto. Consideramos que necesitaba más tratamiento. Lamentablemente el Ejecutivo decidió presentarlo y fue rechazado”.  “Nosotros no formamos parte de la comisión de Espectáculos Públicos“ aclaró.

“Hay que tratar la semántica del código de nocturnidad y discutir los horas. Es importante sostenerlo y no alterarlo, en beneficio del tránsito urbano evitando accidentes” dijo y agregó que” al extenderlo media hora o una hora más, a través de estadísticas, se demostró que esto tendría repercusión directa en los accidentes viales”.

Mas visitadas