CORONAVIRUS: CHINA PODRÍA COMENZAR A VACUNAR EN NOVIEMBRE

Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la Covid-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempos, afirmó una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC).

CORONAVIRUS: LA OMS ACONSEJA NO SALUDARSE CON EL CODO

Tedros Adhanom Ghebreyeus, director de la OMS, propuso una nueva forma de saludar: llevarse la mano al corazón para respetar la distancia social.

VACUNA CONTRA EL COVID: ASTRAZENECA ANUNCIÓ LA REANUDACIÓN DE LOS ENSAYOS

Es tras obtener la autorización de las autoridades británicas. El ensayo había sido pausado debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes.

LA OMS ASEGURA QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO ESTARÁ MASIVAMENTE ANTES DE 2022

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, aseguró que no espera que las posibles vacunas contra el covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021

EL PAPA DENUNCIÓ QUE ALGUNOS POLÍTICOS UTILIZAN LA PANDEMIA PARA FOMENTAR DIVISIONES

El Papa ha denunciado que algunos políticos hayan instrumentalizado la pandemia para "fomentar divisiones" en la sociedad y "generar y aumentar conflictos" al tiempo que ha instado a llegar acuerdos por encima de los "intereses partidistas".

ESTADOS UNIDOS APLICARÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN NOVIEMBRE

Notificaron a los CDC de todos los Estados Unidos que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a fines de octubre o principios de noviembre.

LA PANDEMIA ESTARÁ CONTROLADA EN 'MENOS DE DOS AÑOS' SEGÚN LA OMS

En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente", dijo Tedros.

LA OMS ALERTO SOBRE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LOS JÓVENES

Desde el organismo señalaron que la proporción de contagios en menores de 40 años se disparó en el mundo y pone en riesgo a los sectores más vulnerables.

RUSIA REGISTRO LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus que llevará el nombre de Sputnik V, por analogía con el primer satélite terrestre artificial ruso lanzado a la órbita en 1957.