Deportes | Fecha: 2018-05-20

Andino no tuvo piedad y goleó a Independencia de Patquía

Imagen de noticia

Con un humillante siete a cero, el “Tripero” se alzó con un nuevo triunfo, como local, en el Polideportivo “20 de Agosto”. Ricardo Granillo se destacó en el cotejo y marcó cinco goles. Los dos restantes fueron de Marco Cáceres.

Cor la quinta fecha del Torneo de Primera División en el fútbol capitalino se disputó ayer, un entretenido compromiso en el Polideportivo “20 de Agosto”. El local, se impuso con una goleada sobre su rival de turno, demostrando las claras diferencias entre un plantel con mucha jerarquía y el otro, que evidenció muchas falencias defensivas y lo terminó pagando bastante caro.
Desde los primeros minutos el juego mostró alternativas parejas, con ataques para ambos equipos. Justamente en la parte inicial Independencia de Patquía contó con situaciones de mucho peligro, que no supo aprovechar en los pies de Iván Lobos y también de Martín Villafañe.
El que no desaprovechó la oportunidad fue el “Rojinegro” y así, a los 33’ se puso en ventaja. Tras un remate de Mauricio Alaniz, el portero dio rebote hacia el medio y apareció de arremetida Granillo para estampar el uno a cero.
Pero tras ese tanto, el “Azulgrana” se adelantó y buscó con astucia llegar al empate, aunque no estuvo de lo más fino para dar el último pase y muchas veces batallaron sus delanteros en soledad, con toda la defensa del elenco local.
En el complemento, los dirigidos por Gabriel Brizuela pegaron rápido. A los 3’, otra vez fue Granillo el que definió para poner el dos a cero, tras una buena acción dentro del área, donde remató y el arquero no pudo impedir la conquista.
El mismo delantero, demostrando que estaba en una tarde brillante, a los 15’ marcó el tres a cero, aprovechando una gruesa falla defensiva del rival, que intentó salir jugando desde el fondo y lo terminó pagando demasiado caro.
Con la ventaja a su favor, el ataque de Andino no cesó, por el contrario ya que buscó poder ampliar la cuenta y así fue que apareció en unos minutos más tarde, otra conquista para el festejo de la parcialidad local.
A los 29, fue Marco Cáceres que mostró toda su clase para convertir el cuarto tanto y todo se le fue de las manos a Independencia, que estaba haciendo un buen trabajo para tratar de cuidarse defensivamente.
Tras ese tanto, Independencia se desmoronó y entre minutos, Andino sentenció todo con tres goles consecutivos que fueron golpes que dejaron fuera de combate al equipo “Llanisto”.
Fue un golpe letal, porque de allí en más, fue todo favorable para Andino, que podría haber conseguido una goleada por una diferencia aún mayor, si se lo proponía.
A los 36’, Granillo convirtió el quinto tras una buena sucesión de pases y sin darle respiro al equipo rival, marcó el sexto tanto al minuto de juego, evidenciando toda las facilidades que la visita le permitió en el área defendida por el portero Condorí.
A los 38’, apareció nuevamente tomando protagonismo en el marcador Marco Cáceres para anotar el séptimo y último tanto de esta faena para el conjunto “Tripero”, dejando su sello en lo que fue esta goleada del conjunto “Rojinegro”, el defensor del título.
Así, Andino suma y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona “C”, donde se mantiene en el segundo lugar, pero avisando que buscará dar pelear también en esta temporada. Independencia no pudo festejar aún en este campeonato y deberá trabajar demasiado para recuperarse de este duro golpe, de cara a lo que se viene, ya que resta aún bastante en este Torneo de Primera División que organiza la Liga Riojana. 

No jugaron en reserva
El árbitro del cotejo entre Andino e Independencia debió suspender el partido debido a que no había en el “20 de Agosto” presencia de ambulancia ni de algún facultativo médico que brindará seguridad.

La Síntesis del Partido
Andino 7 - Independencia 0
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”. 
Árbitro: Gustavo Aguirre (Bien). 
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Ale, Rodrigo Martínez, Daniel Díaz; Mauricio Alaniz (Alejandro Puga), Jesús Díaz, Nelson Oros (Néstor Mercado), Ezequiel Ontivero (Pablo Reyes); Ricardo Granillo, Marco Cáceres. DT: Gabriel Brizuela. 
Independencia: Carlos Condorí; Leonel Zarate, Adrián Toledo, Carlos Torres, Walter Melián, Martín Villafañe, Pablo Carrizo, Martín Villarroel (Marcelo Carreras), Fabricio Moreno; Cristian Córtez, Iván Lobos. DT: Omar Moreta.
Goles: PT: 33’ Ricardo Granillo (A). ST: 3’, 15, 36’ y 37’ Ricardo Granillo (A). 29’ y 38’ Marco Cáceres (A).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Mas visitadas