Deportes | Fecha: 2018-05-26

Liga Riojana. Unión también se aprovechó de Racing

Imagen de noticia

El juvenil conjunto de Unión, confirmó ayer su levantada y aprovechó el mal momento del Racing Club por un trabajoso triunfo por 2 a 1, que hoy lo pone bien arriba. Las conquistas de, Pedro Flores y Enzo Vega lo dejaron líder del Grupo “A”, tras jugarse ayer los cruces Interzonal.

El partido entre Unión y Racing se disputó en cancha del Club Américo Tesorieri, donde hubo cuatro jugadores expulsados. La “U” volvió a la victoria en el torneo Primera División, tras sortear un difícil partido.

Fue intenso el inicio la etapa inicial, con situaciones para los dos equipos. Racing, tuvo las primeras chances, con Ricardo Toledo --remate desviado-- y Jonathan Cabrera con disparo que tapó Ezequiel Quinteros.

El joven equipo de Unión, también respondió en ataque y por izquierda, Angel Paz habilitó al delantero Braian Bodón que dentro del área, remató al medio para la buena respuesta del arquero Pablo Corzo.

El partido fue entretenido y a los 33', Racing estuvo cerca otra vez, tras el tiro libre Gastón Agüero, quien envió el centro para el cabezazo en el travesaño del central Gabriel Oliva.

A los 40', el volante de Unión Angel Paz recibió una falta sin pelota y el capitán Pedro Flores desde lejos, ejecutó el tiro libre al medio del arco, para el festejo del “Albo”.

Al final del primer tiempo, vieron la roja por agresión mutua, Quinteros y Capdevilla de Unión, más el volante de Racing Federico Ruarte Romero.

En el complemento, Unión con 9 jugadores, se paró en su campo y tuvo un gran sacrificio para defender con todo cada avance del rival, que no tuvo ideas para superar la última línea.

A los 67´, Unión salió de contra para llegar a la segunda conquista, donde Angel Paz, tocó con Braian Bordón, quien habilitó a Enzo Vega, que ganó por el medio y ante el central y el arquero, definió junto al palo para el 2 a 0.

Racing minutos después, descontó con tanto de tiro libre de Gastón Agüero. Unión de buen partido obtuvo un trabajoso triunfo para quedar por ahora líder en su zona.

--SÍNTESIS—

*- Cancha: Américo Tesorieri

Unión…….………2

Racing……………1

Árbitro: Walter Moreno (bien)

UNIÓN: E. Quinteros, I. Casiva, P. Flores, B. Lucero (B. Salas) y D. Carrizo; F. Capdevilla, I. Sanbartolomeo, A. Paz y F. Méndez (L. Fuentes); J. Yurnet (E. Vega) y B. Bordón DT: Luis Castro

RACING: P. Corzo, N. Aguilar, G. Oliva, D. Fuentes y G. Tanquía (M. Aguilar); P. Tello (E. Herrera), F. Ruarte Romero, A. Mercado (J. Brizuela) y G. Agüero; R. Toledo y J. Cabrera DT: Marcelo Brizuela

Goles: 40' Pedro Flores (U); 67' Enzo Vega (U); 71' Gastón Agüero (R)

Incidencias-expulsados: PT- Ezequiel Quinteros (U); Facundo Capdevilla (U); Federico Ruarte Romero (R) y Emanuel Herrera (R).

Mas visitadas