Internacionales | Fecha: 2020-11-09

Tras un año de exilio, Evo Morales vuelve a Bolivia

Imagen de noticia

Acompañado por Alberto Fernández en La Quiaca, el exmandatario agradeció el cobijo del gobierno argentino y visitó a Milagro Sala. Se fue con un golpe, regresa en democracia.

El fin de semana dejó Buenos Aires y con él, la condición de "refugiado" que le otorgó la gestión de Alberto Fernández. Evo Morales regresa a Bolivia, que desde este domingo recuperó la democracia con la asunción de Luis Arce.

Pasó casi exactamente un año desde aquel 12 de noviembre de 2019 cuando, con una gran logística, Evo Morales abandonó el país al que había mejorado en todas sus mediciones económicas tras casi tres lustros.

El contexto era un golpe de Estado, gestado tras ganar nuevamente las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Ejército le "recomendó" que renunciara ante infundadas denuncias de fraude.

Ahora, es tiempo del regreso. Lo hace en caravana, acompañado por una delegación junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el ex embajador del país en Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

 

También pasó la noche en La Quiaca el presidente argentino Alberto Fernández, tras participar del retorno democrático en el vecino país. Y lo acompaña en el histórico hecho este lunes.

La localidad de Villazón será la puerta de re-ingreso.

Visita a Milagro Sala

Vía redes sociales, Morales también difundió un fragmento de su encuentro con Milagro Sala, que atraviesa prisión domiciliaria cuando se encamina a cumplir cinco años detenida.

 

 

Mas visitadas