Deportes | Fecha: 2020-11-18

Rumbo a Qatar: Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima luego de 16 años

Imagen de noticia

El conjunto de Lionel Scaloni se quedó con el duelo con los goles de Nico González y Lautaro Martínez para mantener el invicto.

El empate con Paraguay en La Bombonera dejó un sabor amargo y la Selección volvió a saltar al campo de juego con la chance de continuar prendido arriba en la tabla de posición. Sin embargo, para no perderle pisada a Brasil tenía que ganar ante un rival con el que cosechaba tres empates consecutivos.

Para este encuentro, Lionel Scaloni se mostró confiado desde la previa y antes de viajar a Lima confirmó el equipo con algunas variantes. Tagliafico recuperó su puesto en el lateral izquierdo, Lo Celso reemplazó al lesionado Palacios y Nicolás González, sorpresa en el primer juego, desplazó al banco a Lucas Ocampos.

De esta manera, Argentina salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Del otro lado, Ricardo Gareca se armó con algunas bajas importantes y afronta el partido con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Desde el arranque, Argentina comenzó con imprecisiones y sufrió un leve dominio de perú, que casi cuenta con un penal en favor, tras una posible falta de Armani sobre Cueva que no existió. Tras la misma, el conjunto de Scaloni aprovechó la réplica y tras un buen desborde de Lo Celso, Nico González controló en el área y estableció el 1 a 0 parcial.

A partir de la apertura del marcador, el conjunto de Scaloni se adueñó de la pelota y tras una contra que no pudo concretar conducida por Tagliafico, en la siguiente Paredes puso a correr a Lautaro Martínez para sellar el 2 a 0 tras quitarse de encima a Gallese.

En la segunda etapa, Argentina aprovechó la ventaja y espero que Perú fuera por el descuento y de contra tuvo las oportunidades. Sin embargo estuvo errático en las definiciones y así pudo mantener el 2 a 0 final para sumar 10 unidades y quedar segundo a dos puntos de Brasil, únicos invictos en la competencia.

Mas visitadas