Locales | Fecha: 2021-10-16

Ex choferes de San Francisco constituyeron una cooperativa de trabajo

Imagen de noticia

Los trabajadores que formaron parte de la empresa de transporte lograron formar una asociación para preservar su fuente laboral luego de ser excluidos de Rioja Bus. La cooperativa se denomina “Virgen de Guadalupe” y por el momento solo circula en la ciudad Capital.

Luego de acampar tres meses y de ser reprimidos durante el año pasado (el 30 septiembre se cumplió un año), los choferes que no fueron tenidos en cuenta por la empresa estatal decidieron llegar a un acuerdo con San Francisco para volver al ruedo del transporte.

Al respecto, el ex delegado Eduardo Perazzo comentó “la iniciativa fue a través de un acuerdo con la empresa mediante la indemnización, como delegados renunciamos a cambio de algunas unidades de transporte.

"Se incluyó a dieciocho colectivos y logramos poner en marcha a seis, para realizar viajes especiales o particulares. Esto fue un sueño que teníamos con Miguel Rodríguez, somos veinte en total, pero doce formamos parte de la comisión directiva”, expresó el chofer. 

“Con esto demostramos que estamos aptos para conducir, la estrategia del gobierno indicaba todo lo contrario para no incluirnos en la empresa Rioja Bus. Nunca fuimos escuchados, pero siempre tuvimos la fuerza para seguir adelante y lo estamos demostrando nuevamente con trabajo. Agradecemos a la gente que nos acompaña en contratarnos mediante las redes sociales”, remarcó Perazzo.

 

Mas visitadas