economia | Fecha: 2022-04-18

RENUEVAN EL PLAN “MI MOTO”: EL PROGRAMA PARA COMPRAR UNIDADES EN HASTA 48 CUOTAS

Imagen de noticia

El programa “Mi Moto” para la compra de motocicletas nacionales en hasta 48 cuotas, comienza una nueva etapa este lunes a través del Banco Nación. Aumenta el monto máximo a financiar que pasará a los 300.000 pesos.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las terminales del país, anunció que esta es la décimo segunda etapa del programa. Se mantienen las condiciones de la compra hasta 48 cuotas. Será mediante el sistema de amortización francés alcanzando a todos los usuarios, sean o no clientes del Banco Nación. 

“Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional, como se viene dando este último tiempo”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam, a través de un comunicado.

Aún así, el directivo aclaró que es muy importante “Seguir trabajando con el Gobierno Nacional para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar la industria y avanzar en los proyectos que se encuentran sobre la marcha”.

Las 13 marcas que participan del plan son Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

El programa incluye 42 modelos de motos nacionales de esas marcas, y se podrán comprar en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA; y para no clientes 29,50 por ciento.

De esta forma, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $4.180,46 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, mientras que para el resto de los clientes la misma ascendería a $5.322,73. En tanto, la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta, según indicaron desde la entidad oficial.

Mas visitadas