economia | Fecha: 2022-04-21

NUEVO BONO DE ANSES: FECHA CONFIRMADA PARA INSCRIBIRSE Y PEDIR LOS 18 MIL PESOS

Imagen de noticia

El bono de 18.000 pesos (a pagar en dos cuotas de 9.000 ) lo podrán solicitar trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

El nuevo bono anunciado por Anses, que estará destinado a los sectores más golpeados por la crisis económica que vive el país,  ya tiene fecha confirmada para quienes quieran inscribirse y recibir esta ayuda económica que otorgará el gobierno nacional. 

El bono de 18.000 pesos (a pagar en dos cuotas de 9.000 ) lo podrán solicitar trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas. Para ello deberán ingresar a la página web de Anses donde el próximo jueves 28 de abril estará disponible el formulario. Tendrán tiempo de completarlo hasta el 7 de mayo.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados que perciben hasta dos haberes mínimos, la acreditación va a ser automática y sin necesidad de inscripción.

"Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó la Anses en un comunicado.

Mas visitadas