economia | Fecha: 2022-04-26

AUMENTO SALARIAL A ESTATALES: CON EL SUELDO DE MAYO SERÁ UN MONTO APROXIMADO DE $4.500

Imagen de noticia

El ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero, indicó que en el próximo aumento que se percibirá en los primeros días de mayo, “nadie cobrará menos de $4500, que es el de la categoría más baja. En el caso de los Contratos y los PEM, tendrán un incremento de 2 mil pesos”.

El Ministro recordó que este año el primer tramo se dio en enero, ahora el segundo tramo en abril, que consiste en un 10% del haber líquido en el bolsillo, "es un monto aproximado de $4500, que el trabajador público de la categoría más baja verá de diferencia en su cuenta con respecto al mes pasado", dijo.

En cuanto a los trabajadores precarizados indicó que el aumento en Mayo será de 2000 pesos. En ese sentido, explicó que en el caso de los PEM que no pasaron a planta “le seguimos pagando desde la Provincia, por el compromiso del gobernador Ricardo Quintela los $30.000. A ellos también les llegará los 2000 pesos de incremento”.

"Los aumentos que restan son en el mes de julio para pagar en agosto, y en octubre para pagar en noviembre" y adelantó que "en Julio se aumentará $2000 en la Quincenita, y en Octubre $3000, además de los aumentos al básico".

Mas visitadas