economia | Fecha: 2022-05-16

La Provincia busca compensar lo que debe a CAMMESA con deudas nacionales

Imagen de noticia

El Gobierno provincial prepara una nota con la firma del directorio de EDELAR, para compensar una deuda de 10 mil millones de pesos con la Nación. ”Tenemos una empresa energética que hoy estamos debiendo 10mil millones de pesos, pero la nación también a nosotros nos debe 10 mil millones de pesos, y le estamos pidiendo que pudiéramos hacer todo lo posible para compensar ambas deudas”, dijo al respecto el gobernador Ricardo Quintela.

"Y los 10 mil millones que debemos están basados fundamentalmente en que en su momento se tomó la decisión de no cortar con ese servicio que es fundamental, a ninguna ciudadana ni a ningún ciudadano, a ningún empresario, industrial, comerciante en nuestra provincia en tiempos de pandemia. No le cortamos a nadie", expresó.

Agregó Quintela que "estaré enviando a la Nación con la firma de los tres integrantes del directorio, el presidente y los dos directores una nota que me enviaron a mí, donde está demostrada la compensación que se requiere para que así sea".

"Hace cuatro años le dije al presidente 'no puedo pagar la luz' porque no voy a dejar a ningún riojano sin su plato de comida en la mesa por pagar un servicio que tiene que ser compensado", dijo el mandatario para finalizar.

Mas visitadas