Sociedad | Fecha: 2022-05-17

La CGT solicita al Gobierno una audiencia para tratar mejoras salariales

Imagen de noticia

Nicolás de la Fuente, secretario General de ATSA, destacó este martes que se analiza la situación económica que afecta a los trabajadores debido a la alta inflación a través de un documento que se está elaborando y se dará a conocer el próximo viernes 20 de mayo. Piden una audiencia de urgencia.

"La cuestión pasa por el análisis salarial de todos los trabajadores que no llegan a fin de mes. Determinamos pedir una audiencia con carácter urgente al Jefe de gabinete, que esté acompañado del Ministro de Hacienda para poder hablar de las distintas situaciones de las organizaciones sindicales que tienen afiliados estatales a nivel provincial”.

Asimismo, explicó que "el documento está en elaboración y estamos esperando respuesta de la audiencia para hablar sobre el tema. Nosotros nos vamos a reunir mañana para seguir analizando el documento el cual refleja la necesidad de modificación del incremento salarial, no estamos llegando a fin de mes y es oportuno que el Gobierno de un incremento de emergencia".

Además, remarcó la situación es difícil y señaló que "todos los años se festeja la fundación de La Rioja y diferentes eventos y los trabajadores ven que existe dinero para muchos eventos que hacen suponer eso".

De La Fuente aseguró que "solicitamos una medida salarial que tenga continuidad en el tiempo. Es importante que no sea circunstancial, sino que se prolongue en el tiempo para palear las subas de precios", finalizó.

Mas visitadas