Politica | Fecha: 2022-05-25

Los diputados y diputadas de La Rioja presentan un proyecto de redistribución y asistencia al transporte público de pasajeros

Imagen de noticia

Siguiendo las instrucciones del gobernador Ricardo Quintela, junto a la Secretaria de Transporte de la provincia Alcira Brizuela trabajamos en la iniciativa legislativa que presentaremos en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto de ley busca, desde una concepción federal que se permita equiparar los criterios y parámetros de distribución entre el AMBA y las provincias argentinas en materia de políticas de distribución de beneficios, subsidios y abastecimiento de combustible para el transporte público de pasajeros. 

 

Venimos trabajando en esta problemática que afecta directamente a los argentinos y argentinas de las provincias del Norte Grande. Lo hacemos en la base de los preceptos constitucionales, desde una mirada federal y de desarrollo armónico de todo el país y atendiendo la multiplicidad de factores y necesidades que atraviesa este servicio esencial en las provincias argentinas como La Rioja.

Con este proyecto de ley queremos equiparar la situación del transporte público entre las provincias y el AMBA, buscando criterios de asignación de asistencia en un marco razonable de distribución de las herramientas para el transporte público, basados en una concepción federal que minimice las desigualdades existentes y por el contrario, que elimine esa brecha que divide las provincias del AMBA.

Queremos aportar para construir un país verdaderamente federal, con igualdad de posibilidades de acceso a los servicios y con la fuerte vocación de eliminar cada una de las asimetrias existentes, por una Argentina grande, federal y con derechos para todos y todas, vivan dónde vivan!

Mas visitadas