Sociedad | Fecha: 2022-05-26

Bono de $18.000 Anses: casi 76 mil riojanos cobran el refuerzo de ingresos

Imagen de noticia

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 4,9 millones de bonaerenses cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos anunciado por Alberto Fernández, según informó ANSES.

Este beneficio de $18.000, planteado para paliar los efectos de la inflación en los ingresos de las familias, comenzó a pagarse el 19 de mayo y tendrá su segunda cuota en junio.

Las personas que pudieron anotarse a través de la ANSES son los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales; además se amplía a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

La titular de ANSES Delegación La Rioja, Silvia Gaitán, precisó: “Luego de un largo trabajo profundo de 15 días donde colaboró mucha dirigencia, las áreas del Gobierno, los jefes de ANSES de la Provincia, logramos un número altamente importante, casi 76 mil beneficiarios comenzaron a percibir este cuarto Refuerzo de Ingresos el jueves”.

En este sentido Gaitán destacó que “es un número altísimo sin tener en cuenta a los jubilados y pensionados que también lo percibieron”.

Ante el intenso trabajo de empleados de ANSES La Rioja señaló que fueron distinguidos por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, por los extensos operativos desplegados en toda La Rioja.

Según había informado el ente nacional, la primera cuota comenzó a percibirse por finalización de DNI el jueves pasado. La segunda y última cuota se percibirá en el mes de junio.

Mas visitadas