Sociedad | Fecha: 2022-05-26

El ministro de salud insistió en que se vacunen quienes tienen que recibir la cuarta dosis

Imagen de noticia

El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, enfatizó hoy la necesidad de que las personas que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de tres dosis concurran cuanto antes a los vacunatorios para aplicarse la cuarta dosis, o dosis de refuerzo, para mantenerse protegidos/as frente al coronavirus. 

“Es importante que no lo dejemos pasar, así que hay que vacunarse ahora porque hay que darle tiempo al cuerpo para que genere inmunidad”. “Estamos más propenso a enfermarnos en estos meses” y eso complicaría a la población señalo Juan Carlos Vergara.

Con respecto a la vacunación de los menores de 5 a 11 años, el ministro indicó que desde el consejo federal de salud “ya se encuentra autorizada la vacunación de refuerzo con pfaizer”.

Con respecto a la hepatitis y la viruela del mono, dijo que “hay que estar atentos por si aparecen síntomas, y en caso de que surja alguno recurrir a los hospitales”. Por último, insistió en que no se deje de lado el uso de barbijo e higiene.

Mas visitadas