economia | Fecha: 2022-07-11

Silvina Batakis: "no vamos a gastar más de lo que tenemos"

Imagen de noticia

La ministra de Economía confirmó que busca el equilibrio fiscal y anunció varias medidas que van en esa dirección. Buscará la eficiencia en las erogaciones, controlar la designación de personal en la administración pública nacional, entre otras. Además ratificó que se aplicará la segmentación de las tarifas de energía. "No podemos permitir abusos en los precios", aseguró.

"Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una personas que cree mucho en el equilibrio fiscal", afirmó. "En situaciones extremas como la pandemia el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio", agregó.

Entre varias apreciaciones de Batakis, se destaca lo siguiente:

- va a respetar el acuerdo con el Fondo Monetario, apuntó al macrismo por tomar una deuda con fines especulativos, se creará un comité asesor de deuda en pesos.

- eficiencia en las erogaciones: las cuotas mensuales serán acordes a la proyección de caja real; modificar la ley para que todos los organismos nacionales sean eficientes en el manejo de sus gastos y presupuestos.

- congelar la incorporación de personal del sector público nacional.

- tasa de interés: ir a tasas positivas, por encima de la inflación.

- respecto del tipo de cambio, dijo: "no vemos movimientos especulativos".

- tribunal de Defensa de la Competencia: "no podemos permitir abusos en los precios".

 

- incorporar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía, a fin de homogeneizar las valuaciones, hoy distintas según las provincias

Mas visitadas