economia | Fecha: 2022-09-10

Becas Progresar con aumento y extra: inscripción para cobrar $13.400 en total

Imagen de noticia

Anses comenzará a entregar esta semana los pagos con aumento para AUH y AUE, además del bono para jubilados. En tanto, Becas Progresar permite inscribirse a un curso para cobrar en total $13.400

De acuerdo a la Ley de Movilidad, los haberes de distintos grupos del organismo previsional llegarán con un incremento del 15,53%. Además, Becas Progresar también tendrá un aumento y un extra durante septiembre.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta toma medidas ante la situación económica y pagará un refuerzo de $20.000 a titulares de Asignación Familiar por Hijo.

Además, titulares de AUH cobrarán con aumento y extra en septiembre. Entre los beneficios que podrán recibir se encuentran el Complemento Leche, el monto retenido por Libreta AUH y la Tarjeta Alimentar.

Becas Progresar 2022

Becas Progresar es un programa del Ministerio de Educación que otorga una asistencia económica para acompañar a estudiantes de todos los niveles en la continuidad y finalización de sus estudios.

Las líneas de Becas Progresar vigentes son: 

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Las inscripciones para todas las líneas finalizaron el 31 de agosto, a excepción de Progresar Trabajo que continúa hasta el 20 de noviembre.

 

Aumento para Becas Progresar

El Ministerio de Educación y la Anses resolvieron aumentar $1.000 el monto de las Becas Progresar. De esta forma, los montos ya tienen incluido el bono por conectividad para que las personas incluidas en el programa puedan pagar el servicio de internet.

Además, los titulares del programa podrán conseguir hasta $6.000 más por los cursos de idioma.

Los montos por línea son:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años. Su monto es de $7.400.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $7.400
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Entre $7.400 y $10.400.

Extra de $6.000 para Becas Progresar

El Ministerio de Educación lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, ideado para que beneficiarios de Becas Progresar tengan acceso a cursos gratuitos para aprender nuevos idiomas.

Los idiomas disponibles en los cursos brindados serán inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín y español para quienes sean de pueblos originarios, migrantes o refugiados. 

Los cursos serán dictados en 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país. La modalidad del cursado será virtual y tendrá una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Los beneficiarios que cursen un idioma recibirán un monto adicional total de $6.000 que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora. El plus se suma al monto de la beca, por lo que algunos titulares podrán alcanzar los $13.400.

Inscripciones para aprender idiomas Becas Progresar

Solamente podrán acceder a la inscripción del extra para aprender idiomas, aquellos que ya sean beneficiarios de Becas Progresar. Para hacerlo, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar con usuario y clave a la plataforma de Progresar o Becas Belgrano.
  2. Elegir tu línea de beca.
  3. Determinar el idioma de interés.
  4. Indicar si se presenta algún conocimiento previo en el idioma elegido.
  5. Escoger la modalidad y franjas horarias para cursar.
  6. Indicar el dispositivo que será utilizado para conectarte a las clases.
  7. Seleccionar en «Finalizar inscripción«.

Cuándo están los resultados de las Becas Progresar 2022

Las inscripciones para Progresar 16 y 17 años, Obligatorio y Superior finalizaron el 31 de agosto. Para saber si el Ministerio de Educación y Anses aprobaron la inscripción a la Beca Progresar, ingresá con usuario y contraseña a la app Progresar: 

Mas visitadas