Deportes | Fecha: 2022-09-11

Padel: Aguirre y Allemandi festejaron en el Open de La Rioja

Imagen de noticia

En la final del certamen que se disputó en el estadio Superdomo, les ganaron por 6/2 y 7/5 a Maximiliano Sánchez y Juan de Pascual.

Luego de cinco días de competencia del más alto nivel mundial, el Torneo Profesional de Padel APT Open de La Rioja, llegó a su definición.

En las instalaciones del estadio Superdomo se jugó el partido decisivo del certamen, que repartió 90 mil dólares en premios y puntos para el ranking APT, donde el festejo quedó en manos de la pareja compuesta por Leonel Aguiirre y Adrián Allemandi, que le ganaron en sets consecutivos, por 6/2 y 7/5 a Maximiliano Sánchez y Juan de Pascual. 

De esta manera, la pareja que viene de ser campeona en Canarias, se volvió a consagrar de un Open de APT.

Allemandi y Aguirre se declararon campeones tras vencer 6-2/7-5 en una hora y cuarto de juego a Juan Ignacio De Pascual y Maxi Sánchez. Tito y el Tolito son justos campeones de un evento histórico en la provincia de La Rioja. A pesar de sus subidas y bajadas en el nivel, fueron los más regulares, pegaron cuando debían hacerlo y se declararon los ganadores de La Rioja Padel Open.

Juani De Pascual y Maxi Sanchez llegaron a la final sorteando rivales duros pero no les alcanzo la entrega para dominar la lucha de talentos, y finalmente la experiencia venció. 

Cabe recordar que los campeones, llegaron a la final tras eliminar en semis a los favoritos al título, Franco Arce y Maximiliano Dal Bianco, a quienes vencieron por 3/6, 6/1 y 6/1.

En cuanto a los riojanos, el que llegó más lejos fue Matías del Moral, que junto al chaqueño Santiago Frugoni, avanzaron hasta los cuartos de final, donde cayeron por 6-3 y 6-1 ante Eduardo Torre y el uruguayo Diego Ramos.

Cabe recordar que Del Moral – Frugoni se coronaron como campeones del Future 1000, el torneo profesional que se disputó en las instalaciones del Cerro Club, como antesala del Open.

Las otras parejas locales, Marcos Nadim Buslaiman – José Carrizo y Pablo Molina – Damián Zárate, cayeron en primera ronda, mientras que Pablo Barrera no pudo jugar por lesión.

Mas visitadas