Politica | Fecha: 2022-09-23

El gobernador Ricardo Quintela conmutó la pena a Juan Cano

Imagen de noticia

El mandatario provincial tomó la decisión de conmutar la condena a Juan Cano, quien fuera condenado por los delitos de Homicidio Simple, Violación de Domicilio y Daños en Concurso Real contra Diego Torres en el 2017. De esta manera, Cano recupera la libertad tras permanecer detenido durante 5 años.

Así lo anunció el Gobernador a través de sus redes sociales. 

"Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias. Con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social.", expresó el mandatario Provincial.

"La conmutación de penas es una institución del Derecho Penal mediante la cual se cambia una pena, establecida por una sentencia judicial luego de un juicio, por una pena menor.1 En muchos países, la conmutación de penas es una facultad judicial atribuida al Poder Ejecutivo", explicó el gobernador.

En el inicio del juicio, que se realizó en 2021, Cano había dicho; "esto para mí no fue un homicidio, fue una tragedia".

Mas visitadas