economia | Fecha: 2022-10-19

ANSES IFE 5 | Refuerzo de Ingresos: cómo sacar la historia laboral y actualizar los datos para el formulario

Imagen de noticia

El próximo bono de $ 45.000, a cargo de la ANSES, se pagará en 2 cuotas y será destinado a los sectores más vulnerables del país. ¿Cómo anotarse? ¿Quiénes cobran el IFE 5? ¿Cómo actualizo los datos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono de $ 45.000 -similar al IFE que se implementó durante la pandemia- a los sectores más vulnerados del país. La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando lanzó el "Programa de Incremento Exportador" para la recaudación de divisas.

Este lunes, durante el acto por el Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández, reafirmó el pago del bono de ANSES: "Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables que no reciben hasta ahora ninguna ayuda del Estado", indicó.

Según confirmaron , el valor del nuevo bono de refuerzo será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas a lo largo de noviembre y diciembre.

ANSES IFE 5: CÓMO SACAR EL HISTORIAL LABORAL

La consulta es muy sencilla y se puede realizar a través del sitio web de ANSES, en este enlace. El historial laboral es un listado de los aportes registrados que se puede hacer de manera gratuita y 100% digital. No se requiere de autenticación del organismo previsional.

La consulta de tu historia haboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Trabajo > Consulta de Historia Laboral.

 

Para informarte acerca de tus aportes registrados, podés consultar los siguientes datos referidos a tu historia laboral:

 

Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores

Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.

Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

ANSES IFE 5: ¿CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS?

Las personas que soliciten el cobro del IFE deberán encontrarse en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social. Los beneficiarios podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

El paso a paso:

 

 

 

 

 

  1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar
  2. Entrar en "Mi ANSES".
  3. Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

ANSES IFE 5: ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA COBRAR EL BONO DE $ 45.000?

Los beneficiarios que quieran acceder a la asistencia económica deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

No contar con un trabajo registrado 

No cobrar el fondo de desempleo.

No tener ningún tipo de ingreso o prestación del Estado.

Mas visitadas