economia | Fecha: 2022-10-26

El Gobierno Provincial aportó 550 millones de pesos a Fogaplar para potenciar las Pymes locales

Imagen de noticia

Con el objetivo de seguir incentivando el desarrollo de las economías regionales, en pos de reactivar el sector productivo provincial, el Gobierno de La Rioja realizó el aporte de esta cifra millonaria a Fogaplar, que será destinada al apoyo de las Pymes locales. Además, el Consejo Federal de Inversiones fortalecerá el Fondo de Garantías con 100 millones de pesos.

La noticia se dio a conocer en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar), una de las empresas integrantes de Mejor Riojanas, que sumó una nueva sucursal para ampliar la llegada de sus servicios a más riojanos y riojanas.

Con los aportes realizados, anunciados por el Gobernador Ricardo Quintela, Fogaplar podrá impulsar el crecimiento de los emprendimientos provinciales, ayudándolos a insertarse en el mercado a través del acceso a financiamientos y ofreciendo las mejores tasas, plazos y montos.  

Además, durante el evento se desarrolló un encuentro donde más de 300 Pymes riojanas fueron protagonistas de una jornada de vinculación, con importantes anuncios para el sector. Cabe remarcar que Fogaplar se posicionó como un actor clave para potenciar la reactivación económica local y facilitar el acceso al sistema bancario, desde una mirada federal e inclusiva.

Mas visitadas