economia | Fecha: 2022-10-31

Arrancó el CyberMonday 2022: las mejores ofertas de celulares, televisores y electrodomésticos para comprar online

Imagen de noticia

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico está llevando adelante su décima edición y en el arranque el sitio oficial registró más de 30.000 navegantes simultáneos

El 84% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires (35%), CABA (22%), Córdoba (9%), Santa Fe (7,5%), Mendoza (4%) y Tucumán (3%). Entre las MegaOfertas más clickeadas están los aires acondicionados, viajes y celulares, según datos de la cámara.

El evento se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre. Los usuarios podrán encontrar las oportunidades en el sitio web, a través de contenidos destacados, MegaOfertas, MegaOfertas Bomba, MegaOfertas top estrella, más clickeados y filtros de búsqueda.

Algunas de las ofertas destacadas:

- Aire acondicionado split Philco frío/calor 2924 frigorías: De $126.729 a $99.999 o seis cuotas de $16.666,50 (Musimundo)

- Notebook Lenovo V-series (8GB Ram 1TB): De $199.998 a $159.999 o seis cuotas de $39.559 (Shop Now)

- Notebook EXO Smart Intel Core i3-1115G4 (8GB 1TB 15.6″ FullHD): De $222.999 a $187.999,00 (Tienda Exo)

- Televisor BGH LED Smart de 32″ HD (1366 x 768): De $63.499 a $40.999 (Musimundo)

- Celular Samsung Galaxy A13 64gb + 4gb Ram: De $77.320,28 a $56.719 (Garbarino)

- Heladera con freezer Eslabón de Lujo: De $126.999 a $99.999 o en seis cuotas de $16.666. También 15% de descuento en un solo pago a $84.999 (Megatone)

- Heladera Whirlpool Inverter Evox: De $ 506.754 a $368.259 (Center Hogar)

- Lavarropas automático Samsung: De $179.999 a $149.999 (Megatone)

Los descuentos de las principales marcas:

- BGH: Las ofertas son de hasta un 40% de descuento y envío gratis. Participan todas las categorías: TV, aires acondicionados, notebooks, microondas, hornos eléctricos, lavarropas y termotanques.

- Avon: En maquillaje, la propuesta incluye 2x1 y hasta 60% off en productos seleccionados; en los productos de cuidado corporal hasta 60% de descuento en la línea de cremas corporales y de manosy en protectores solares.

- Natura: Descuentos de hasta el 50% off en sus productos de perfumería, cuerpo, maquillaje, rostro y en repuestos. Además 3x2 y 2x1 en todo el sitio y envío gratis en las compras mayores a $6.500.

- Almundo: Los usuarios podrán encontrar en Almundo cupones de descuentos de hasta $100.000.

- Cetrogar: Descuentos por compra en efectivo, cuotas sin interés, Plan Ahora 30, productos con 30% off, TVs con envío gratis en todo el país y express en AMBA y GBA en seleccionados, créditos personales en sucursales con 21 cuotas con un 25% de descuento son algunas de las propuestas.

Según información de Tiendanube, la plataforma de e-commerce con más de 45.000 tiendas en la Argentina, en las primeras 6 horas del evento, solo en las marcas que usan esta plataforma se realizaron 22.979 transacciones, con un ticket promedio de $12.969, un 105% más en comparación con CyberMonday 2021. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:09 horas, con un ritmo de 350 productos vendidos por minuto.

“Damos por iniciada una nueva edición del CyberMonday, un evento de gran valor para las marcas argentinas que ven sus ventas exponenciadas, y también para el público que accede a descuentos en el último evento de e-commerce del año. En esta edición, la pasión por el fútbol será un gran impulsor en el ecosistema online de nuestro país y los productos vinculados con el mundial podrían ser la sorpresa del evento”, comentó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Por el momento, las categorías más elegidas en las tiendas nube por los usuarios fueron: indumentaria, con un 77% y un ticket promedio de $13.871; deco y hogar, con un 5,7% y un ticket promedio de $19.808; salud y belleza, con un 5% y un ticket promedio de $7.941.

Santiago Martínez, director de Ventas de Grupo BGH, anticipó que el mercado espera un crecimiento en unidades mayor al 20% en comparación con el año pasado. “La categoría Electro es una de las más relevantes en facturación, llegando al 30% de la venta total online. En los eventos estas participaciones se incrementan”, dijo.

“Este Cyber es especial ya que se da a menos de un mes del comienzo del mundial, por lo que se espera que la categoría TV esté entre las más buscadas. Particularmente TV de altas pulgadas. BGH va a crecer en este Cyber un 45% versus el año pasado.”, agregó Martínez.

Mas visitadas