Deportes | Fecha: 2022-11-21

La triste declaración de Messi: “Seguramente sea mi último Mundial”

Imagen de noticia

A menos de 24 horas para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, Lionel Messi se presentó en la conferencia de prensa. En la misma habló sobre lo que significa esta Copa del Mundo para él y dejó una dura declaración que nadie quería escuchar.

 

Al momento de hablar de las sensaciones previas y el deseo de ser campeón, el diez respondió: “Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos”.

 

Luego, el astro argentino fue consultado por su físico y la razón por la cual entrenó diferenciado: “Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por precaución pero nada raro”.

 

Además, Messi destacó el grupo que se conformó y lo comparó con la Selección Argentina que participó en el Mundial de Brasil 2014: “Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha”.

 

La participación de Messi en cada Mundial

El primer Mundial de Lionel Messi fue Alemania 2006, donde se quedó en el banco en la eliminación de la albiceleste ante la anfitriona por los cuartos de final. Su primer participación contundente fue en Sudáfrica 2010, con la caída ante los germanos en la misma instancia. Sin lugar a dudas, Brasil 2014 fue la revancha del diez, pero tristemente cayó en la final en un nuevo encuentro contra los alemanes. En Rusia 2018 se dio su peor resultado desde su debut con la celeste y blanca, eliminado en octavos con Francia (posteriormente campeona del Mundo).

Mas visitadas