Deportes | Fecha: 2022-11-26

Argentina se reencontró con su mejor versión y derrotó a México por 2-0

Imagen de noticia

Con goles de Messi y Fernández, la albiceleste derrotó a México por dos tantos arriba.

La Selección Argentina jugó una nueva final frente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

 

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

 

Argentina se despertó antes que México

El primer tiempo, aunque parezca lo contrario, lo controló México. Los del Tata Martino presionaron la salida del equipo albiceleste, que no logró pasar con tranquilidad la mitad de cancha. Rodrigo De Paul no se encontró con su mejor versión y fue uno de los puntos débiles del equipo de Lionel Scaloni, que solo generó peligro mediante centros y pelota parada.

 

En el segundo tiempo, los cambios del oriundo de Pujato le dieron un nuevo aire, sobre todo con la entrada de Enzo Fernández, que dio más oportunidades en la salida. Pero el encargado de poner la diferencia en un igualado encuentro fue nada más y nada menos que Lionel Messi, con un gol de zurda que dejó sin nada que hacer a “Memo” Ochoa.

El ex River fue quien terminó por sentenciar el partido, cuando a tres minutos del final y tras un córner corto, se metió en el área y sacó un disparo que se metió en el Angulo del arquero mexicano y que cerró el partido para el combinado nacional.

Hasta las lágrimas: la emotiva reacción de Scaloni y Aimar tras los goles de Argentina.

El director técnico de la Selección Argentina habló tras la victoria por 2-0 ante México.

La cara de la victoria en el 2-0 de la Selección Argentina ante México fue Lionel Messi, pero esto no quiere decir que Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico no se hayan llevado gran parte del protagonismo. El oriundo de Pujato acertó con los cambios y el planteamiento de cara al segundo tiempo. Luego del partido, se acercó a la conferencia de prensa y dejó unas concisas declaraciones.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. México nos planteó un partido diferente a lo que venía haciendo”, mencionó en relación al cotejo de este sábado. “El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos, pero nos corregimos en el descanso. Empezamos a jugar mejor y emparejamos en el medio, donde ganamos varios duelos”, analizó el DT argentino.

Scaloni no desaprovechó esta oportunidad para dar merito a Lionel Messi, quien abrió el marcador: “El ‘diez’ definió el partido. Es lo que mejor sabe hacer. Tiene todo un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene para nosotros”

Posteriormente, habló del resto del equipo y lo que le generó verlos jugar ante México: “Es emocionante verlos jugar. Quien no se sienta identificado con estos chicos no quiere a la selección argentina. Jugar con esta camiseta que jugar con las de otras selecciones”.

“A cada uno de mis jugadores les pongo la nota más alta porque salieron a jugar un partido difícil con todo lo que implicaba. Estoy orgulloso por lo que hicieron”, manifestó Scaloni. Luego, bajó los pies a la tierra y comenzó a pensar en Polonia: “hoy ganamos y festejamos, pero ya se acabó. Mañana hay que preparar el otro partido. La alegría dura muy poco”.

Por último, finalizó explicando tanto su emoción como la de Pablo Aimar ante los goles de la Selección: “Acá lo vivimos así. El sentido común dice que esto es solo un partido, pero nosotros no lo sentimos así. Las sensaciones es que nos jugamos algo más y todos los jugadores lo viven así”.

El capitán de la Selección Argentina dejó un claro mensaje tras la victoria ante México.

Lionel Messi fue la pieza clave en la victoria de la Selección Argentina ante México, y post partido se mostró feliz con el resultado. En la entrevista, dejó en claro al importancia de estos tres puntos: “Hoy arrancó otro Mundial para nosotros, volvimos a ser lo que somos”

“No podemos bajar los brazos. Ahora es esto. Nosotros lo pusimos así, tenemos todas finales, no podemos errar y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así. Nosotros cumplimos, llevamos mucho tiempo de la mano y es mejor que sea así”, manifestó el diez.

“El primer tiempo jugamos como teníamos que jugar, en el segundo nos calmamos, manejamos la pelota y volvimos a ser lo que somos nosotros” declaró Lionel, que posteriormente habló sobre el partido de Arabia Saudita y agregó: “Sabíamos que hoy había que ganar, que hoy arrancaba otro mundial para nosotros”.

Por último, Lionel Messi habló sobre su estado físico, un tema que marcó controversia a lo largo de la semana: “No sé por qué se dijeron tantas cosas: se hablaba del tobillo y no tenía nada”. De esta manera, el astro argentino abandonó el campo de juego, contento y camino a los vestuarios, para festejar con sus compañeros y pensar en el siguiente partido, donde los espera la dura Polonia de Robert Lewandowski.

El mediocampista del Benfica entró y cambió el panorama de la albiceleste, hasta se dio el lujo de meter un golazo al angulo.

Argentina se impuso a México por 2-0 en un encuentro que comenzó más que igualado, donde los cambios realizados por Lionel Scaloni marcaron un antes y un después en el partido, sobre todo con el ingreso de Enzo Fernández.

El ex River entró al encuentro y refrescó completamente la medular de la albiceleste, que también logró salir limpiante, con mayor eficacia en mitad de cancha y con mejor llegada en tres cuartos. Pero esto no fue todo lo que realizó la joven estrella del Benfica.

A los 87 minutos, en un momento de total tensión, tras una salida en corto luego de un tiro de esquina, el mediocampista se metió en el área, se acomodó y metió un derechazo que se metió en el ángulo de Guillermo “Memo” Ochoa. El arquero mexicano no pudo hacer más que ver como Argentina se llevaba el partido de la mano de Enzo Fernández, cuando ya Lionel Messi les había apagado las luces minutos antes.

Mas visitadas