Politica | Fecha: 2023-03-19

Desde este lunes un total de 112 estudiantes podrán viajar hacia la Capital con su "Boleto Estudiantil Gratuito"

Imagen de noticia

Un total de 112 estudiantes sanagasteños del nivel terciario y universitario, recibieron el boleto estudiantil y desde este lunes, podrán viajar hacia la ciudad Capital a cursar sus estudios de manera gratuita. 

El acto se realizó durante el viernes por la tarde en el Centro de Recreativo y Deportivo, donde participaron además el diputado Hernán Gurgone, el director de Juventud Julio Paredes, concejales y miembros del gabinete municipal. 

El jefe comunal, se refirió a la concreción del Boleto Estudiantil Gratuito agradeciendo la presencia los estudiantes que recibieron simbólicamente el abono mensual, como así también al gobernador, “artífice fundamental para que sea una realidad”.   

Sbiroli invitó a los jóvenes a reflexionar en que “es importante que el Estado invierta y ayude al bolsillo de los padres de cada uno de ustedes que se esfuerzan mucho para darles lo mejor a todos. Ustedes son el presente y el futuro, y de esta forma estamos dando respuesta al sector de la juventud”. 

En contexto, el joven intendente explicó que $1.350.000 pesos es la suma que se invertirá mensualmente para que los 112 estudiantes puedan tener su boleto gratuito. Además resaltó que las dos empresas del transporte local, como Villa Bus y Virgen India, serán las que brindarán el servicio.  

 “Sabemos que cada estudiante es un mundo, y de esta manera cada estudiante podrá manejar sus tiempos con su abono mensual, y además colaboramos con empresas privadas del pueblo que invierten y generan trabajo en Sanagasta”, destacó el intendente Sbiroli.  

Por otra parte, informó que la próxima semana también se hará entrega de los kits escolares para todos los alumnos del nivel terciario y universitario, y adelantó que nuevas tecnicaturas se sumarán a la oferta educativa para Sanagasta. Asimismo, anunció que en los próximos días, desde el punto digital se creará un polo tecnológico que apuntará a la industria del software.  

Por su parte, el director de Juventud de la comuna, Julio Paredes, celebró la iniciativa de acompañar a los jóvenes y explicó que cada estudiante contará con un carnet personal con la cantidad de viaje que le corresponde a cada empresa. Tiene duración hasta el día 15 de cada mes, y solo con la constancia de inscripción o con el certificado de regularidad, se podrá renovar el cupo mensual.  

Mas visitadas