Sociedad | Fecha: 2023-03-22

Confirmaron el segundo caso de dengue en la Capital

Imagen de noticia

El paciente había estado en Bolivia y luego de regresar a la Capital, tuvo síntomas compatibles con la enfermedad del dengue. Luego de varios estudios médicos se confirmó que el paciente padece dengue.

El paciente había estado en Bolivia y luego de regresar, a la Capital, tuvo síntomas compatibles con la enfermedad del dengue. Luego de varios estudios médicos que le realizaron en el hospital Enrique Vera Barros, se confirmó que el paciente padece dengue.

Ahora, está internado en el Hospital y se activó el protocolo de prevención en la zona donde reside el paciente y también en su entorno familiar.

 

La noticia, fue confirmada por el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, en diálogo con La Red. Asimismo, el funcionario descartó que en la Capital se haya detectado una circulación viral de casos de dengue. “Los dos casos que tenemos son importados”, recordó Vergara.

 

Cabe recordar que el primer caso se detectó en una persona que estuvo en Brasil y que después regresó a la Capital. Según Vergara, el protocolo de prevención ya se aplica en el barrio Ricardo Primero, donde reside el nuevo paciente, en las personas que estuvieron con él y también en su entorno familiar.

Mas visitadas