economia | Fecha: 2023-03-22

Según el INDEC, el desempleo bajó al 6,3% a finales de 2022

Imagen de noticia

El porcentaje corresponde al último trimestre del pasado año y refleja un descenso de siete décimas en comparación con igual período de 2021.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de desempleo descendió a un 6,3% en el cuarto trimestre de 2022, lo que significa una baja de siete décimas con respecto al 7% que se registró en el año 2021 durante ese mismo período.

En tanto, durante el tercer trimestre de 2022 se registró un índice de desocupación del 7,1%, estableciendo una diferencia de 8 décimas con respecto a octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año.

Cabe señalar que la subocupación demandante, que abarca a aquellos ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y, por ello, están dispuestos a trabajar más horas y buscar otra ocupación, alcanzó en el último trimestre de 2022 el 7,1%, por debajo del 8,6% correspondiente a igual período de año anterior.

En este mismo sentido, la subocupación no demandante, que describe a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas pero no buscan otra ocupación, se estableció en 3,8%, en contraposición con el 3,5% del cuarto trimestre de año 2021.

Es importante destacar que estos índices responden a un año donde el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 5,2% y la inflación escaló a 94,8%.

Mas visitadas