Sociedad | Fecha: 2023-03-22

Eduardo Bazán segundo caso de Dengue: "se iniciaron todas las tareas de bloqueo y control epidemiológico"

Imagen de noticia

En el día de hoy el ministerio de Salud confirmó el segundo caso de dengue en la provincia, se trata de un nuevo caso importado, en una persona que había regresado esta vez desde Bolivia. En comunicación con Radio La Ciudad, el Director del área de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán informó “A partir de la detección del caso se iniciaron todas las tareas de bloqueo y control epidemiológico. Debemos seguir con los cuidados y estar alerta”.

Respecto al caso confirmado, Bazán indicó “Es una persona de sexo femenino que viajó a Bolivia y al regreso durante 5 días comenzó con síntomas. Se hicieron los estudios correspondientes  y se pudo confirmar la enfermedad”, a su vez detalló “Esta persona reside en el barrio Francisco 1 y esta cursando la enfermad en fase de recuperación”.

A su vez, afirmó que “Este tiempo es crucial ya que es donde mas caso se pueden producir debido al contagio del ser humano que este contagiado hacia los mosquitos”.

En este sentido, Bazán confirmó que La Rioja todavía sigue sin circulación viral manifiesta “Se estudiaron más de 40 muestras de pacientes locales y en todas fueron negativo con lo cual no tenemos evidencia de que virus este circulando en La Rioja”.

Actualmente, las autoridades de Salud están realizando tareas de fumigación y descachareo en las cuadras colindantes al domicilio de la persona que se contagió para poder prevenir la propagación de casos.

Mas visitadas