Deportes | Fecha: 2019-07-01

Incidentes en Andino – Tesorieri: Mazzarelli acusó a la policía por no aplicar el derecho de admisión

Imagen de noticia

Eduardo Mazzarelli mostró su enojo por los incidentes en el clásico, y acusó a “cinco o seis drogadictos”. Pidió aplicar el derecho de admisión y apuntó contra la policía: "les dijo que yo los denuncié y me fueron a buscar a mi casa", disparó.

El resultado final del partido fue de 1 a 1, compromiso válido por la séptima fecha del Campeonato 2019. Aproximadamente ingresaron 1900 personas en el Estadio de Vargas el último domingo y el operativo de seguridad estuvo a cargo del Comisario Loyola.

En el segundo tiempo del cotejo se desmadro todo, a un jugador de Tesho le cayó una bomba encima, provocándole que se desplome en el suelo. “La seguridad falló, las dos tribunas tenían pirotecnia y no deberían haber tenido. Los muchachos 10 minutos antes de terminar comenzaron a lanzar la pirotecnia y lastimaron a un jugador de Tesho”, indicó Mazzarelli en la 100.5.

Siguió la línea de la nota dio a conocer que, “Yo aplique el derecho de admisión a los muchachos que estuvieron involucrados en los hechos y me fueron a buscar a mi casa. Me agarre prácticamente a golpe de puño con los sujetos cuando fui a ver a estos pibes, que estaban en un estado complicado”.

Incidentes en Andino – Tesorieri: Arrojaron una bomba de estruendo y un jugador está peleando para no peder el oido

Lo dijo Nicolás Romero, el padre de Federico Romero, quien fue agredido con bombas de estruendo durante el partido. “Estoy muy preocupado por la salud de mi hijo, tiene que haber un responsable”. “Tendría que haber suspendido el partido”, agregó.

Tras los lamentables incidentes ocurridos ayer en el estadio Mercado Luna, durante el partido entre Andino y Américo Tesorieri, Multiplataforma Fénix dialogó con Nicolás Romero, que es el padre de Federico Romero, el jugador del “Pistolero” que sufrió las consecuencias por las bombas de estruendo que se arrojaron desde la tribuna de Andino.

“Es lamentable lo que pasó. Fui a ver el partido con mis nietos y no puedo creer que todo termine de esta manera. Mi nieto me dijo que no quería que su papá siga jugando porque tiene miedo que lo maten”, destacó.

Romero mostró su preocupación por la situación y apuntó directamente contra la seguridad. “Mi pregunta es, ¿cómo ingresaron esos proyectiles?”, remarcó y agregó que “tiene que haber un responsable, se tendría que haber suspendido el partido”.

El padre del jugador explicó que a su hijo “le cayeron tres proyectiles”, y denunció que “los hinchas entraron sin revisación”. “Tiene que haber responsables, voy a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Sobre el estado de salud de Federico Romero, indicó que “tiene un traumatismo, donde una membrana y el tímpano están afectado. Le van a realizar una audiometría. Aparentemente van a quedar secuelas”, lamentó.

Contó que tras hablar con su hijo, “estaba bastante dolido. Siente un ardor y que no escucha bien en el oído derecho”.

Romero contó que al caer la primera bomba, su hijo se mareó y se tiró al piso. A los 15 minutos le volvió a caer una bomba, y cuando estaba en el piso, le tiraron la tercera bomba.

“Estoy muy preocupado por la salud de mi hijo, tiene que haber un responsable”, reiteró.

Mas visitadas