Deportes | Fecha: 2023-12-04

Riquelme: "No podemos dejar que nos intervengan el club"

Imagen de noticia

El vicepresidente segundo, ídolo y candidato a presidente de Boca, Juan Román Riquelme, encabezó esta tarde de la movilización que organizaron hinchas del club de la ribera en contra del fallo judicial que suspendió las elecciones y en un escenario improvisado alertó que la oposición quiere intervenir la institución.

"No podemos dejar que nos intervengan el club. El señor va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar", expresó Riquelme ante miles de fanáticos boquenses.

El ídolo de Boca comenzó su discurso agradeciendo a todos los que fueron a defender el club. Luego reprochó a la justicia y a la oposición por haberle quitado a los hinchas "la posibilidad de disfrutar de un gran día".

"Teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Teníamos que estar disfrutando de una fiesta. El club es de todos ustedes, el campo de juego es de ustedes, ustedes se la prestan a los jugadores", manifestó el vicepresidente.

"Está claro que el club es de todos los hinchas. Me siento orgulloso de ser hincha del club, de ser un bostero más como todos ustedes", cerró Riquelme para luego ponerse a cantar canciones de cancha junto a todos los fanáticos del club.

Los hinchas comenzaron a concentrarse a las 15 horas en el Parque Lezama y desde allí marcharon hacia la Bombonera por la calle Irala. Pasadas las 17 horas, Riquelme llegó a la movilización acompañado por técnicos, trabajadores y colaboradores del club y se subió a la caja de una camioneta para marchar junto a los hinchas rumbo al estadio de Boca.

 

La suspensión de las elecciones en Boca

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

Mas visitadas