Interior | Fecha: 2019-09-17

Sentenciaron a prisión perpetua a los acusados en el caso “Kelo” Avila

Imagen de noticia

La justicia de Chamical sentenció a Iris Paijes, como autora intelectual, y a Juan Palacios como autor material del crimen. “Estamos orgullosos de la justicia”, dijo el hermano de la víctima, quien consideró que el crimen fue por dinero.

En horas de la mañana de este martes, la justicia de Chamical, a través del tribunal que integraron los jueces Mercedes Molina, de la Tercera circunscripción judicial, y las Doctoras López y Deolinda Tello, ambas de Chepes, dieron a conocer la sentencia en el marco del caso “Kelo Ávila”, el comerciante que fue asesinado en el 2015 en Chamical.

En ese marco, Iris Paijes pareja de la víctima, y Juan Palacios, cuñado de ésta, fueron condenados a prisión perpetua como autores intelectual y material, respectivamente.

Luego del fallo, Multiplataforma Fénix dialogó con Eduardo Ávila, hermano de la víctima, quien se mostró conforme con la decisión de la justicia.

“Fue algo durísimo desde el primer día, pero estamos orgullosos de la justicia, que trabajó con alto profesionalismo”, dijo y remarcó que “no había otra que esta sentencia, porque estaban todas las pruebas contra ambos”.

“Ella me llamó para avisarme del supuesto robo y cuando llegó la policía estaba atada y amordazada”, puso como ejemplo de parte de las pruebas contundentes que los implicaban a ambos en el hecho, además de las llamadas telefónicas entre ambos, las manchas de sangre de la víctima en la ropa de la mujer y las pruebas de luminol y adn en contra de Palacios, entre otras.

“Lo hicieron por ambición al dinero”, sentenció en cuanto al móvil del hecho. Eduardo Ávila remarcó que “los acusados nunca declararon”, y se mostró dolido por el accionar de su excuñada. “A ella la tratábamos como una reina. Era el amor de su vida para mi hermano”, concluyó.

Mas visitadas