Interior | Fecha: 2019-10-29

Chilecito tiene nuevo Intendente y es Rodrigo Brizuela y Doria

Imagen de noticia

El ministro de Producción destacó el triunfo de Rodrigo Brizuela y Doria como intendente de Chilecito y agregó que la misma jefa comunal reconoció el resultado. “Hubo una diferencia de 50 votos”, remarcó y contó que hubo un error en un telegrama.

El ministro de Producción de la provincia, Fernando Rejal, quien fue el padrino político de Rodrigo Brizuela y Doria, aseguró que está confirmado el triunfo de su “delfín” como intendente de Chilecito.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, indicó que la misma Silvia Gaitán reconoció la derrota y lo llamó a Brizuela y Doria para felicitarlo y ponerse a disposición para la transición.

“Rodrigo ganó en una elección muy pareja, por escasos 50 votos sacó la diferencia que le permite conducir el municipio”, dijo Rejal, quien destacó que “la ciudadanía haya entendido el mensaje”.

“Es una persona sencilla, humilde y trabajadora”, agregó sobre el flamante intendente.

En cuanto a las dudas por el resultado de las elecciones, Rejal aseguró que “ese es el número que dará el escrutinio definitivo, es la diferencia que surge de las actas”.

En ese marco, el ministro explicó que “hubo un error en una mesa, donde en lugar de darnos 103 votos nos computaron solo 3”. “Los votos están en las urnas y en los certificados, solo hubo un error en el telegrama, por lo que no tiene mucho asidero agarrarse de eso”, consideró.

Además, Rejal remarcó que la misma intendente, reconoció su derrota en un llamado telefónico que el mismo domingo le realizó a Rodrigo Brizuela y Doria. “Silvia habló con Rodrigo y le reconoció la derrota esa misma noche y prometió trabajar en la transición”.

En ese contexto, agregó que siempre tuvo buen diálogo con Gaitán y su gente, y destacó que “fue una campaña muy tranquila, no hubo agresiones, ni descalificaciones”.

En relación a las declaraciones de Marcela Crabbe le restó importancia y manifestó que “lo tomo como de quien viene”. “Rodrigo presentó una propuesta, no tuvimos ningún padrino, trabajamos solos”, aclaró y consideró que “no hay que menospreciar el pensamiento de la gente”.

“La gente va y vota a quien quiere, es libre y vota a quien quiere. Si ella no sacó votos, es que su propuesta no representa el sentir del pueblo. Siempre es fácil echarle la culpa al pueblo cuando no le va bien, hay que mirarse para adentro y buscar los problemas allí”, criticó.

“La elección pasada perdí por muy pocos votos y como buen peronista, acompañé. Cuando perdí acompañé y cuando gané pedí que me acompañen, por eso le pido a Silvia que ahora nos acompañen para hacer una gestión mejor”, agregó.


Mas visitadas