Interior | Fecha: 2019-11-15

Ulapes: El próximo 29 se conocerá el veredicto por el femicidio de Elsa Gutiérrez

Imagen de noticia

A través del abogado defensor del imputado, doctor Eduardo Mercado se conoció que el próximo 29 de noviembre a partir de las 10 se conocerá el veredicto del Tribunal en la causa del Femicidio en Ulapes en marzo del 2017.

El Tribunal integrado por los jueces, María Alejandra López (Presidente) y Deolinda Tello, Juan Isidro Cáceres como vocales, los encargados de juzgar la conducta del imputado, Julio Garay acusado del delito “Homicidio Agravado por el Vínculo y Violencia de Género” en contra de su mujer, Elsa Mercedes Gutiérrez y “Lesiones agravadas por el vínculo” en contra de German Garay (hijo), ambas causas en concurso real,  ventiladas durante todo el proceso oral que culminó con los alegatos  el 5 del mes de setiembre del corriente año.

Por su lado el defensor, Mercado solicito en su alegato, cambio de carátula por considerar que su defendido Garay actuó en estado de emoción violenta, bajo la carátula “Homicidio en estado de emoción violenta”, donde el CPA establece una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva, considerando el defensor que “Hubo una conmoción anímica de mi defendido al ver a su esposa con otro hombre, y eso ha quedado acreditado en el debate”, indicó el abogado Mercado.

 El hecho.

 El trágico hecho sucedió el 29 de marzo de 2017, en horas de la mañana en Bº Los Paraísos de la localidad de Ulapes, Dpto. Gral. San Martín, cuando Julio Leonardo Garay (49), domiciliado en San Solano del mismo departamento, utilizando un arma blanca, tipo cuchillo de carnicero, aplicó un corte en el abdomen a su ex concubina, Elsa Mercedes Gutiérrez de 42 años.

La situación se produjo en la vivienda de la víctima, donde de acuerdo al testimonio del hijo de ambos, el hombre tenía intenciones de continuar las agresiones por lo que luego de un forcejeo logró separarlo de la misma y el menor resultó herido en la mano, pero mientras la víctima se encontraba tendida en el piso, el agresor tomó un fierro de gran tamaño y le aplicó un golpe en la cabeza provocándole una herida muy importante.

A pesar de los urgentes e imperiosos intentos por salvarle la vida en el hospital “Luis Pasteur”, pasadas las 15 hs del mismo día, la mujer Elsa Mercedes Gutiérrez dejó de existir por las heridas letales recibidas, quedando Julio Leonardo Garay detenido a disposición del Juzgado de Instrucción con jurisdicción en el departamento Rosario Vera Peñaloza, a cargo del juez Isidro Ferrá.

Mas visitadas