Interior | Fecha: 2019-11-19

En Chilecito se prohibió venta y uso de pirotecnia con estruendo

Imagen de noticia

La Dirección de Saneamiento Ambiental, informa a los señores comerciantes en el rubro venta de “Productos Pirotécnicos”, que se prohíbe en todo el departamento Chilecito, la venta, comercialización y uso de pirotecnia sonora.

A partir del día 6 de junio del presente año, se encuentra vigente la ordenanza Nº 3.584/2019 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por la Municipalidad, la cual en su articulo 1º inciso b, dice: Prohíbase en todo el departamento Chilecito, la venta, comercialización y uso de pirotecnia con estruendo en actividades masivas a desarrollarse en la vía pública, ya sean Populares, Deportivas, Culturales, Sindicales, Políticas, Religiosas y de fiestas privadas u otras similares.

Con la finalidad de lograr un efectivo cumplimiento a las normas establecidas, agentes inspectores dependientes de la dirección de Saneamiento Ambiental, dieron inicio al correspondiente control.

En capital Distintas asociaciones solicitaron que se mantenga la Pirotecnia 0, una vez más, la proximidad de las fiestas de fin de año puso en lugar central el debate por la venta ilegal de pirotecnia en el ámbito de la Capital ante la vigencia de la Ordenanza N° 5398 promulgada hace tres años.

Un grupo de comerciantes se moviliza para conseguir que el Concejo Deliberante autorice la venta de ese tipo de productos, revisando la Ordenanza N° 5398/16 que prohíbe de forma total la fabricación, comercialización, almacenamiento y uso de pirotecnia sonora.

Mas visitadas