Interior | Fecha: 2019-12-05

Pacientes de insulinodependientes no reciben su medicación y se encadenaron en delegación APOS en Villa Unión

Imagen de noticia

Cinco personas mayores de edad decidieron este jueves encadenarse en la entrada de la sucursal de APOS, reclamando que hace varios meses no están recibiendo la insulina que necesitan. "Vamos a permanecer aquí hasta que nos den una respuesta porque esto es algo que necesitamos para poder seguir viviendo", indicaron.

Cansados de la situación y tras no recibir una respuesta, los ciudadanos decidieron tomar otras medidas para reclamar la insulina que necesitan y a la cual no pueden acceder.

Desde las 08 de la mañana las personas permanecen encadenados en la sucursal de APOS Villa Unión y manifestaron permanecer allí el tiempo que sea necesario.

“No estamos bien, pero mientras el cuerpo voy a estar acá, pidiendo por nuestros derechos”, reclamó Beto Contreras, uno de los manifestantes.

“Queremos que nos entreguen el medicamento, para vivir como corresponden, nos están dañando el cuerpo”, agregó y remarcó que “nadie se acercó para darnos una solución, solo me llamaron los medios y se acercó el diputado Juan Amado, concejales y vecinos”.

Contreras resaltó que no dejan ingresar a las autoridades al edificio de APOS, pero aseguró que “si  viene algún paciente a realizar una orden de urgencia, los vamos a dejar pasar”, al mismo tiempo que destacó que en el lugar, hay dos policías que están custodiando la integridad física de los manifestantes.

“No queremos perjudicar a nadie, queremos reclamar por lo nuestro. Me gustaría que den la cara y nos expliquen porqué no nos dan la medicación”, completó.

Mas visitadas