Interior | Fecha: 2019-12-29

Chamical. Calamitoso estado dejo Daniel Elias el matadero municipal

Imagen de noticia

Durante la mañana de este viernes, el Secretario de Ganadería de la Provincia, el chamicalense Juan Antonio Carbel, fue recibido por la Sra. Intendente Dora Rodríguez, entre algunas de las actividades realizadas, visitaron las instalaciones del Matadero Municipal y de esta manera, constataron el estado actual que tiene.

En la visita, se pautaron los puntos a tener en cuenta para tener la ansiada habilitación que el Departamento necesita. Cabe destacar que el edificio está en total abandono.
Desde hace algunos días Obras Publicas está realizando los planos que se necesitan para evaluar los costos de habilitación.

Juan Carbel se comprometió en acompañar de cerca este proceso y a su vez, presentarle esta necesidad al Gobernador, para que próximamente se convierta en la institución modelo que tenía la zona en su momento.

En el mes de mayo de este año se realizo las inspecciones llevadas a cabo en los establecimientos de faena de la provincia de La Rioja, un equipo integrado por técnicos del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), procedieron a realizar un operativo de inspección en el matadero municipal de la ciudad de Chamical.

Allí lograron constatar que había falta de documentación e higiene además se informó por una fuente en el lugar al momento dela clausura que los empleados no tendrían la ropa de trabajo adecuada, la carne era manipulada sin higiene y entregada sin mantener la cadena de frío. 

El objetivo de la inspección era corroborar que no estuviesen desarrollando ningún tipo de faena informal por no encontrarse habilitado para tal fin, en si momento la situación generó gran preocupación entre los carniceros por la falta de entrega de animales faenados.

El ex intendente actual diputado provincial Daniel Elias en su momento no había informado sobre el cierre del predio, esta a la vista que la intendenta Dora Rodriguez cada visita que realiza se encuentra con calamitosos estados de las areas, primero fue el parque automotor y ahora el matadero municipal. 


Mas visitadas