Internacionales | Fecha: 2020-01-15

En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá

Imagen de noticia

El ex presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica rechazó que lleguen a aquel país "cagadores" argentinos, en desacuerdo con una iniciativa del mandatario electo, Luis Lacalle Pou.

Según Mujica, se flexibilizarán regulaciones para atraer a empresarios argentinos para que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

"En vez de traer 100 mil ´cagadores´ argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", afirmó Mujica en diálogo con el periódico El Observador.

Y recordó: "Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?".

Así cuestionó la propuesta de Lacalle Pou, quien la semana pasada deslizó su idea de flexibilizar algunas normas del Banco Central para incentivar a empresarios argentinos a mudarse a ese país e invertir allí.

Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", había dicho Lacalle Pou.

Mujica insiste con la idea de que los capitales uruguayos "desparramados" en distintas partes del mundo regresen al país y enfatizó sobre la necesidad de que el "Estado le dé espalda a los emprendimientos productivos locales".

Mas visitadas