Interior | Fecha: 2020-02-17

Chilecito. Sólo hubo tres consultas y ninguna inscripción para levantar la cosecha

Imagen de noticia

Crearon una bolsa de trabajo con una demanda de unos tres mil puestos de trabajo: no se inscribió nadie.

En el marco de la cosecha de uva y aceitunas en todo el valle Antinaco - Los Colorados, el Municipio, la Provincia, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y la Cámara Agroindustrial, crearon una bolsa de trabajo con una demanda de unos tres mil puestos de trabajo: no se inscribió nadie.

Todos los empleados rurales no son riojanos, ya que vienen de provincias vecinas y también de Bolivia. Serán dos a tres meses fuertes de labor en el campo que significarán que casi 500 millones de pesos se irán de la provincia.

En los últimos cuatro años, La Rioja perdió unos 3.500 puestos de trabajo privado y es una de las provincias con mayor caída, según datos oficiales.

Fue el mismo intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria quien dijo que (hasta el viernes), “sólo hubo tres consultas por la bolsa de trabajo y ninguna inscripción”. No obstante y como contrapartida, manifestó que “en la intendencia recibimos a cien personas por día buscando trabajo”.

El resto seguramente deberá cubrirse con trabajadores golondrinas que se llevan del departamento unos 120 millones de pesos según datos de CARPA.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio amiente del municipio, ubicada en calle Castro y Bazán 58, de esta ciudad, de 8 a 13 y de 16 a 21, o en cada una de las delegaciones municipales de los distritos.


Mas visitadas