Deportes | Fecha: 2020-03-09

Casi termina en una tragedia la carrera de Mountainbike en el Cantadero

Imagen de noticia

Ángel Machuca, integrante de uno de los equipos, criticó el accionar de la organización de la prueba en El Cantadero.

La competencia se desarrolló este domingo en la zona del Cantadero y en esta categoría se tenían que cumplir 50 kilómetros. La familia y otros competidores pegaron el grito en el cielo, debido a que la organización no cumplió con los puestos de agua correspondientes y puso en peligro la vida de los competidores.

Ángel Machuca, competidor de MTB e integrante del equipo Coyote, quien brindó asistencia a Galleguillo y filmó el video cuando fue encontrado, en estado inconsciente. “No había absolutamente nada”, dijo y criticó la falta de puestos de abastecimiento de agua. “Era terrible verlos como venían deshidratados, pidiendo agua”.

Machuca contó en radio Fenix que fue él quien asistió a Galleguillo, minutos antes de ser encontrado desmayado. “Lo hidratamos a Eduardo, a dos chicos de nuestro equipo y a otros dos que venían pidiendo por favor que les demos agua”. “Nunca esperamos encontrarlo tirado ahí, le había dado un termo unos kilómetros antes”, contó Machuca, quien aseguró que se asustó mucho ante el estado del competidor. “No reaccionaba, y cuando reaccionó estaba totalmente perdido, sin habla”, detalló y agregó que “es terrible ver como venían sufriendo los chicos”.

“Es inhumano lo que pasó ayer”, criticó Ángel Machuca, quien disparó fuerte contra la organización, porque ni siquiera se preocuparon por el estado de salud del competidor. “Nos debería cuidar un poquito mejor. Nadie de la organización tuvo la dicha de preguntarnos por Eduardo, la organización brilló por su ausencia”, sentenció.

Mas visitadas