Internacionales | Fecha: 2020-04-07

China tuvo el primer día sin muertes por coronavirus desde enero

Imagen de noticia

Además, según la Comisión Nacional de Sanidad local, los casos graves de infectados por el Covid-19 se redujeron a 211.

China anunció este martes que no registró muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez desde enero, cuando comenzaron a publicar estadísticas.

Las noticias alentadoras en relación con la pandemia, desde que comenzó el brote hace cuatro meses, vuelven a llegar desde el país en el que se originó. Según la Comisión Nacional de Sanidad local, los casos graves de infectados por el covid-19 se redujeron a 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos en China se había mantenido constante, por debajo de los diez, y la mayoría ocurría en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan. Se trata de la capital de la provincia de Hubei, en la que viven 11 millones de personas.

El primer muerto fue reportado el 11 de enero y el número fue en aumento hasta los 3331, según los números informados por el Gobierno. Finalmente, este martes la cifra se redujo a cero.

Las autoridades sanitarias chinas indicaron que en las últimas 24 horas los casos nuevos diagnosticados fueron 32, pero todos provenientes del extranjero, según consignó la agencia de noticias EFE.

Según la comisión, en Wuhan ahora quedan 181 de los 211 infectados en estado grave que hay en toda la provincia. Debido a las mejoras en la situación general, las últimas restricciones a los viajes y movimientos que aún rigen en la ciudad las levantarán el miércoles.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia hasta ahora es de 81.740, entre los que cuentan 3331 muertos y, por el momento, 77.167 personas fueron dadas de alta.

Mas visitadas