economia | Fecha: 2022-07-15

No habrá aumentos en el precio del pan en La Rioja: "La inflación nos sigue golpeando"

Imagen de noticia

En declaraciones a Radio La Red, el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de La Rioja sostuvo que "son tiempos difíciles, complicados, pero por lo pronto no vamos a sugerir nuevos incrementos". 

De esta manera, descartó por el momento que durante el mes de julio pueda haber un incremento en el precio del pan, teniendo en cuenta el índice inflacionario que afecta al país y, especialmente a los alimentos.

"Lo importante es que estamos trabajando bien, en alta temporada. Los insumos han subido; pero ha ingresado harina subsidiada, lo que permite paliar el precio, aunque la inflación nos sigue golpeando", aseguró Oscar Carrizo. 

En este sentido, agregó que "cuando las temperaturas bajan, estamos en producción alta. Eso es muy bueno. Estamos trabajando bien, no nos podemos quejar. Estamos mejor que en otros años. Estamos transitando julio, un mes con bajas temperaturas y estimamos que la venta mejoró en un 25 por ciento respecto de años anteriores". 

Por último, Carrizo detalló que en "la panaderia en La Rioja lo que mas se mueve es el pan, luego facturas, raspadas, alfajores, y por último tortas y masas húmedas, que se mueven muy poco". 

Mas visitadas