Sociedad | Fecha: 2023-03-27

La nueva Rotonda del Chacho ya tiene un avance del 15%

Imagen de noticia

El administrador provincial de Vialidad, Ing. Jorge Escudero, se refirió a la obra del nuevo distribuidor vial que se construye en la actual rotonda del Chacho e informó que el avance ronda el 15%. Según comentó en *Radio La Ciudad*, en estos momentos se trabaja alrededor de 16 horas al día, pero pronto esperan llegar a las 24 horas, para poder cumplir con el plazo de ejecución de 10 meses.

“Es una obra vital y muy importante para los capitalinos, con la que buscamos dar solución al punto de mayor conflicto en lo que respecta al tránsito entre zona sur y el centro de la ciudad”, destacó el ingeniero.

Cabe destacar que, si bien la obra fue gestionada por la provincia, la financiación llega a través de Vialidad Nacional.

Ruta 6

Desde hace alrededor de 7 meses, Vialidad Provincial trabaja en la Ruta 6. El tramo comprende cerca de 95 km, entre el Estanquito y la Ruta Nacional 79. El plazo de obra es de 3 años y, según informó Escudero, ya llevan cerca de 25 km intervenidos.

La lluvia y los caminos

Finalmente, el administrador indicó que varias rutas y caminos se vieron afectados por las lluvias intensas registradas en los últimos días.

En Capital, generaron inconvenientes en Ruta 3, en el tramo conocido como la Higuerilla – el Cantadero. También en Chilecito y Famatina, e incluso en Guandacol hubo una fuerte crecida del río.

“Le pedimos a la gente circular con precaución, porque todavía se registra arena en los caminos y badenes con agua. Prontamente recuperaremos cada uno de esos lugares”, prometió Escudero.

Mas visitadas