economia | Fecha: 2023-05-24

José Rosa: “Hay un 90% de reservas para este fin de semana XXL en La Rioja"

Imagen de noticia

El secretario indicó que “estamos con muchas expectativas La Rioja ha logrado su estacionalidad de tener mucho turismo en este fin de semanas XXL, en las temporadas hemos sido una de las provincias más elegida por el turismo. Los números indican un 90% de la capacidad hotelera cubierta en casi toda la provincia”.

A su vez agregó que “esperamos llegar a toda la provincia con un 100 por ciento de reservas para después poder hacer un balance teniendo en cuenta que siempre nos dejan un número alentador para el sector y fundamentalmente en el bolsillo de la gente”.

“Se trabajó de manera transversal con la gastronomía, productos regionales, ferias porque al tener al turista acá lo que se debe hacer es fortalecer esa oferta para que los turistas de acuerdo a su gusto y su bolsillo puedan definir sus actividades”, sumó.

En tanto resaltó el previaje y expresó que “es una herramienta super importante que sigue sosteniendo el gobierno nacional que nos permitió reactivar el sector y potenciarlo y vamos a tener un movimiento turístico importante”.

Al finalizar el secretario detalló que “siempre es un desafío el crecimiento de la plaza hotelera en capital como en el interior también, La Rioja es un destino emergente que se va consolidando para recibir la cantidad de turismo que llegan a visitarnos”.

Mas visitadas