Locales | Fecha: 2023-07-04

APOS presentó un proyecto un proyecto de ley antiplus: “La semana pasada tuvimos que bloquear a 38 médicos

Imagen de noticia

La administradora general de APOS, Claudia Ortiz, junto a su equipo legal y técnico, fue recibida en la Legislatura por la vicegobernadora Florencia López, a quien entregó el proyecto de ley que penaliza el cobro de plus a las y los afiliados de la obra social provincial: “Queremos erradicar totalmente el pago de cobro indebido porque es ilícito”.

En este sentido, la titular de la obra social provincial explicó en radio "La Red" que la situación con el cobro indebido del plus es alarmante: “La semana pasada tuvimos que bloquear a 38 médicos tanto de la parte ambulatoria como de segundo nivel”.

“El proyecto lo presentamos el 22 de junio, pero ayer lo presentamos formalmente a la vicegobernadora para que conozca los alcances y nuestros objetivos”, agregó.

Ortíz diferenció que la totalidad de los profesionales de la salud respetan las normas operativas, pero muchos no lo hacen: “La Ley 7212 que crea la Administración de la Obra Social con todos los bloqueos y facultades al respecto, incorpora prohibiciones que tienen fuerza de ley. También se inician acciones judiciales, porque no deja de ser una estafa. Se dan distintas maniobras no sólo en consultas”.

En cuanto a las infracciones que se realizan ante denuncias, Ortíz explicó que se debe llamar al Departamento de Fiscalización y se procede a bloquear a los especialistas: “En nuestra página web tenemos lo que se debe pagar en cada orden. Tenemos que defender nuestros derechos y empoderarnos. Es importante que nos acompañen los diputados en estas medidas”.

 

Mas visitadas