Espectaculos | Fecha: 2023-08-05

Septiembre Joven suma un día más para la edición 2023

Imagen de noticia

Las fechas ya están confirmadas. El 22, 23 y 24 de septiembre de 2023 se realizará una nueva edición de la Fiesta provincial Septiembre Joven. La convocatoria será en el Parque de la Ciudad, en la Capital de La Rioja.

En diálogo con La Red, el subsecretario de Juventudes, Alberto Centeno, dijo que las prioridades serán “los talentos locales” y que podrán participar también aquellos “talentos” que sean referentes de la danza urbana y el freestyle o estilo libre.

La convocatoria para buscar los talentos locales, es decir el Pre Septiembre Joven, comienza este viernes en el departamento San Martín, el sábado en el departamento Rosario Vera Peñaloza y el domingo en departamento Juan Facundo Quiroga . Los y las jóvenes podrán participar, mostrar su talento y luego serán evaluados/as para saber si quedarán seleccionados para ser parte de la Fiesta provincial.

La novedad para este año es que se aumenta un día más. “Por la importancia que tiene el festival se aumenta un día, pensando que es un evento que tiene una amplia convocatoria”, explico Centeno. Según el funcionario, la Fiesta provincial tendrá la presentación de 15 talentos por día en el escenario, la participación de cinco bandas locales en cada edición y se evalúa la participación de artistas nacionales.

“La prioridad serán los talentos locales. Este evento es para revindicar a los artistas riojanos de la provincia, que los talentos jóvenes puedan participar de un evento de esta magnitud y que la gente los pueda ver… nos enfocamos primero en eso”, sostuvo Centeno.

Mas visitadas