economia | Fecha: 2023-09-22

¿En cuánto tiempo deberían reintegrar el 21% del IVA de las compras?

Imagen de noticia

Se trata del programa que contempla el reintegro de las compras en supermercados, almacenes y otros comercios. Ya comenzaron a aparecer reclamos.

A una semana de la puesta en vigencia del programa “Compre sin IVA” que contempla un reintegro por la compra de alimentos y artículos de higiene en la canasta básica, muchos aún se preguntaban cuándo comenzarán a devolverse los reintegros habilitados para las compras únicamente con tarjeta de débito y billeteras virtuales.

La demora registrada durante esta semana para la acreditación del reintegro se debió a la carga de los listados con los datos de la CUIT de los beneficiarios a los bancos y entidades procesadoras, para que puedan relacionar las cuentas bancarias con las claves y la titularidad de las billeteras virtuales adheridas, según se señaló.

Sin embargo, según confirmaron a Minuto Uno, “las devoluciones de IVA comenzarán a acreditarse a partir de este viernes” atento a  que los listados ya fueron enviados

 

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE TIEMPO?

 

Las entidades financieras serán las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria el monto correspondiente al reintegro, como se indica a continuación:

 

 a) Para las operaciones de compra que se realicen entre las 00:00 horas y las 17:00 horas del mismo día, la acreditación en cuenta se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación.

 

 b) Para las operaciones de compra que se realicen después de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada cada operación de compra.

Los reintegros correspondientes a los consumos alcanzados por el beneficio figuran en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda "Reintegro programa COMPRE SIN IVA".

Mas visitadas