economia | Fecha: 2023-09-26

Entregarán un bono de $ 20.000 a desempleados: quiénes podrán cobrarlo

Imagen de noticia

Será abonado en dos cuotas, así lo confirmaron este martes desde el Gobierno Nacional.

Pagarán un bono de $ 20.000 a desocupados en Argentina, así lo confirmó este martes el Ministerio de Trabajo.

Se trata del pago de un bono extraordinario de $ 20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será abonado en dos cuotas de $ 10.000 en los meses de septiembre y octubre.

El pago “extraordinario y adicional” fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

“Se dispone un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo reguladas por las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 y sus modificatorias”, se detalló. 

En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.

La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el contexto de la “situación socio económica imperante”, se aclaró en la resolución. 

Mas visitadas