Sociedad | Fecha: 2023-10-24

Banco Rioja: una institución con 94 años de historia y una visión federal que acompaña las economías familiares

Imagen de noticia

La empresa estatal con mayor antigüedad cumple más de nueve décadas de árduo trabajo, convirtiéndose en el banco principal de la provincia. Contando en la actualidad con más de 340 trabajadores, seis sucursales y cajeros automáticos en más de 30 localidades de todo el territorio riojano, Banco Rioja continúa consolidando su visión federal, llegando a cada vecino y vecina con sus servicios y beneficios financieros. 

 

Abrió sus puertas el 24 de octubre de 1929, y a 94 años de su fundación, fue importante su avance, trabajando para ampliar su llegada a cada rincón de la provincia, ofreciendo y mejorando sus servicios, pensados para acompañar el bolsillo de las y los riojanos. En esta importante ocasión, Isabel Costa, quien se desempeña en back-office de la Tarjeta de Crédito BR, destacó el crecimiento exponencial de la empresa y todo el aprendizaje que incorporó a su propia experiencia laboral, desde que se integró en el año 2010. “Mi rol actual está relacionado a todo lo que tiene que ver con la parte comercial de Tarjeta. La experiencia fue enorme en cuanto a capacitación, nuevos conocimientos, y también con respecto a la parte humana que significa trabajar en este banco”.

Al día de hoy, Banco Rioja funciona gracias a la labor de 345 trabajadores, que permitieron que en 2023 se inauguren nuevos espacios en toda la provincia. A la Casa Central, en total, se sumaron seis sucursales, 10 agencias, un Banco Móvil y 122 cajeros automáticos, distribuidos en Capital, Sanagasta, Chilecito, Patquía, Aimogasta, Chamical, Chepes, Alpasinche, Aminga, Anillaco, Anjullón, Campanas, Catuna, Chañar, Famatina, Guandacol, Los Robles, Malanzán, Milagro, Nonogasta, Olta, Pagancillo, Portezuelo, Punta de los Llanos, Schaqui, Tama, Ulapes, Vichigasta, Villa Castelli, Villa Mazán, Villa Unión y Vinchina.

“Personalmente, este trabajo influyó de manera positiva en mi vida, tanto en el crecimiento como profesional, como así también en lo familiar, porque tengo más tiempo para poder estar con mi familia y compartir con ellos. A la vez, tuve la oportunidad de crear nuevas amistades en este banco”, resaltó Costa, sobre el ambiente laboral de esta empresa, que se destaca por las políticas destinadas al acompañamiento de las economías familiares. Con este objetivo, surgieron iniciativas como Te súper Banco, y Te Banco Más, donde más de 150 locales comerciales se encuentran adheridos, para ofrecer promociones y descuentos, como así también reintegros de porcentajes de compras realizadas. Además, líneas crediticias para potenciar el crecimiento de las Pymes y las producciones locales; entre otras políticas como Cuenta Joven y Finanzas Compartidas, destinada a la educación financiera.

“Mis deseos para Banco Rioja en este nuevo año, es que siga creciendo, que nos siga incluyendo como lo viene haciendo, que podamos avanzar en nuevos proyectos y que nos hagan ser más fuertes en el mercado”, finalizó Costa.

Mas visitadas