Sociedad | Fecha: 2023-10-25

APOS dio de baja a uno de sus prestadores por faltar a los convenios firmados y desinformar a afiliados y afiliadas

Imagen de noticia

La Administración Provincial de Obra Social decidió dar de baja de oficio al Dr. Miguel Figueroa, Endocrinólogo (MP  3219) ante los sucesivos ataques mediáticos y las falacias vertidas en redes sociales y medios de comunicación.

 

La situación es de larga data, y sus permanentes ataques generan confusión entre nuestros/as afiliados y afiliadas, además de expresar disconformidad con las condiciones contractuales acordadas entre el Colegio Médico, entidad a la que él pertenece, y APOS.

 

La Obra Social Provincial no puede contar entre sus filas con prestadores que perjudiquen a la institución y a sus principales financiadores desinformando y difamando el desempeño de nuestros/as trabajadores y trabajadoras.

 

El profesional citado pertenece a la categoría “C”, cuyo valor de consulta se encuentra en los $3.800,00. El afiliado abona $1.500,00 y el resto es absorbido por APOS que, en un gran esfuerzo dado el difícil momento que afrontan todas las obras sociales nacionales y provinciales, acuerda mejoras laborales y económicas en mesa de trabajo con sus prestadores durante todo el año.

 

Queremos llevar tranquilidad a afiliados y afiliadas, e informar que la obra social provincial cuenta con excelentes endocrinólogos y endocrinólogas que continúan como prestadores, respetan los valores acordados y siempre demostraron su integridad respetando lo acordado en negociaciones de mesa de trabajo. 

 

La situación planteada con el Dr. Figueroa seguirá las vías legales correspondientes con el objetivo de dejar en claro y por escrito la resolución final, que esperemos sea la mejor por el bien de la institución y sus financiadores.

Mas visitadas