Sociedad | Fecha: 2023-10-26

Condenan a prisión a delincuente que acuchilló a su víctima durante un robo

Imagen de noticia

Un hombre de apellido Corzo fue juzgado por un hecho delictivo, en el que terminó hiriendo al propietario de una vivienda, utilizando un arma blanca. La Justicia lo halló culpable y lo sentenció a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penal mente culpable y responsable a Jorge Daniel González Corzo, alias “Chori”.

El mismo, fue condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en f l agrancia. Cabe remarcar que el hecho ocurrió el sábado 21 de enero de 2023, a las 23:25 aproxi madamente, en circunstancias en que el ahora condenado ingresó a una vivienda situada en el barrio Victoria Romero, haciéndolo por la puerta principal, que se encontraba sin seguri dad de llave.

Por su parte, el propietario de la casa se en contraba en el interior de la misma, junto a su familia, cuando fue advertido por un grupo de Whatsapp de vecinos, donde alertaban sobre una persona de sexo masculino que andaba merodeando la zona. Atento a esto, recorrió las habitaciones viendo que esté todo en orden, y al dirigirse al comedor, observó el faltante de un televisor de 20” y unos auriculares gamer.

En ese instante, logró visualizar a González Corzo, por lo que emprendió una persecución hacia la calle, donde el sujeto se despojó de todos los objetos y trató de escapar. No obstante, el damnificado logró alcanzarlo y se trenzaron en una lucha, en la cual el delincuente sacó, de entre sus prendas de vestir, un cuchillo tipo Tramontina.

Con éste, terminó hiriendo al dueño del domicilio en diversos lugares de su brazo izquierdo y luego continuó su huida. Asimismo, ante el pedido de auxilio, los veci nos del damnifi cado salieron en su ayuda y pu dieron capturar al agresor, reduciéndolo hasta la llegada de la policía a la escena.

Los efectivos procedieron a la custodia del detenido y solicitaron presencia del Servicio de Emergencias 107 en el lugar para la asistencia al damnificado por las heridas sufridas. Vale resaltar que, además de condenarlo a prisión, la magistrada ordenó declarar reincidente por primera vez a González Corzo. 

 

Mas visitadas